INDICACIONES PARA EL CUADERNO
HISTORIA III
INDICACIONES PARA CUADERNO Y LIBRO:
- El cuaderno es profesional, preferentemente de cuadro grande. Se forra de papel lustre amarillo (Grupos 3o. A y C) y lustre morado (Grupo 3o. B), posteriormente, colocar en el centro una imagen o recorte alusivo a la Historia de México. En el extremo inferior derecho se colocará una etiqueta con los siguientes datos: Nombre del alumno (a), grupo, materia y nombre de la profesora (Lic. Elizabeth Aguilar Flores). Al final, poner plástico.
- Al libro sólo se le colocará una etiqueta con los mismos datos que el cuaderno y se forrará de plástico.
Realizar en tu cuaderno y copiar las siguientes indicaciones:
CUADERNO
1ª HOJA:
PORTADA CON DATOS
Se anotarán los siguientes datos:
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚM. 86
NOMBRE DEL ALUMNO (A):
GRUPO:
ASIGNATURA: HISTORIA III
PROFESORA: Lic. Elizabeth Aguilar Flores
Correo electrónico: eliaguflores@gmail.com
Ciclo escolar: 2021-2022
ACUERDOS DE CONVIVENCIA
1. Al asistir a la escuela, cumplir en todo momento con las medidas de bioseguridad: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón en la medida de lo posible, mantener la sana distancia (incluso en el descanso), aplicación constante de gel, limpieza de su mesa de trabajo, tos y estornudo de etiqueta y evitar el saludo de mano.
2. Evitar comer en el salón de clases.
3. Respetar a los profesores, personal de la escuela y compañeros.
4. Respetar las pertenencias de las compañeras y compañeros.
5. Poner atención a la clase, evitando interrupciones y distracciones.
6. Evitar hablar fuerte o gritar y pedir turno para hablar levantando la mano.
7. Mantener el salón limpio y el mobiliario en buen estado.
8. Cumplir con el material de trabajo (cuaderno, libro de texto, ilustraciones, mapas, etc).
9. Evitar el préstamo de objetos personales como bolígrafos, lápices, termos, botellas de agua, etc.
10 Asistir aseados (la pandemia nos ha recordado que debemos reforzar la higiene y limpieza).
11 Sólo podrá salir al baño una persona a la vez.
12 Abstenerse de usar el celular.
ENTERADOS
______________________________ ______________________________________
NOMBRE DEL ALUMNO (A) NOMBRE Y FIRMA DEL PADRE, MADRE O TUTOR
FECHA: ________________________
3ª HOJA:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
RASGOS DE EVALUACIÓN | % |
· Evaluación continua: Cuaderno completo, en orden y con letra legible, con tareas y trabajos | 60 % |
· Exámenes | 30 % |
· Participación | 10 % |
TOTAL | 100 % |
ENTERADOS
______________________________ ______________________________________
NOMBRE DEL ALUMNO (A) NOMBRE Y FIRMA DEL PADRE, MADRE O TUTOR
FECHA: ________________________
4ª HOJA:
PORTADA DEL 1ER. TRIMESTRE
Anotar los siguientes datos:
PERIODO EXTRAORDINARIO DE RECUPERACIÓN HISTORIA III APRENDIZAJES FUNDAMENTALES |
- Puedes ilustrar y crear tu portada de manera libre.
5ª HOJA:
APRENDIZAJES FUNDAMENTALES DE HISTORIA
1. Reflexiona sobre la existencia de diferentes versiones e interpretaciones de los hechos históricos.
2. Reconoce que las fuentes deben ser analizadas para comprender su contenido histórico.
3. Reconoce las diferencias entre un hecho y un proceso histórico.
4. Reconoce la diversidad cultural de México.
5. Reconoce los principales procesos y rasgos culturales del México antiguo y los ubica en tiempo y espacio.
6. Valora la presencia de elementos de tradición indígena en la cultura nacional.
7. Identifica algunos reinos indígenas en vísperas de la Conquista.
8. Reconoce los principales procesos y hechos históricos del virreinato y los ubica en el tiempo y el espacio.
9. Reconoce la riqueza de las tradiciones y costumbres del virreinato y explora las imágenes de la época.
10 Reconoce la presencia del patrimonio arquitectónico virreinal en el México actual.
Comentarios
Publicar un comentario